Era la edición número 25 del PPV Royal Rumble y 30 sueños, 30 aspiraciones de lograr la grandeza en Wrestlemania 28 se hacían notar en uno de los combates más novedosos en la historia de WWE.
- La guerra personal entre el WWE Champion CM Punk y el Gerente Interino de Monday Night Raw John Laurinaitis que había empezado desde Agosto del 2011 a causa de las intervenciones de Kevin Nash y “The Awesome Truth” en los combates de CM Punk que incluso le llegaron a costar en algún momento el Campeonato de WWE, esta rivalidad crecía cada vez más, debido a eso se le obligo a CM Punk a defender su campeonato en Royal Rumble contra Dolph Ziggler e incluyendose John Laurinaitis como arbitro invitadopara hacer de ese un “Combate Imparcial”. Al final de la noche CM Punk retenía su título dejando una vez más a John Laurinaitis humillado y al mismo tiempo arruinando sus planes de despojarlo del Título Máximo en WWE.
- Ya eran 25 años de historia de The Royal Rumble Match, y aún continuaba escribiéndose cuando 30 de las mejores superestrellas buscarían el boleto dorado de luchar por el título de su preferencia en Wrestlemania 28. Mick Foley, The Road Dogg, Booker T, Jerry “The King” Lawler, Jim Duggan y el recién llegado a WWE Chris Jericho se encargaban de dar el toque legendario al combate en su 25 Aniversario. “The Celtic Warrior” Sheamus con laentrada número 22 lograría la victoria eliminando a Kofi Kingston, Jack Swagger y finalmente a Chris Jericho para lograr la victoria y luchar por el título mundial enWrestlemania 28. Despues de su victoria decidio retar a Daniel Bryan por el World Heavyweight Championship en el combate de apertura de Wrestlemania 28 y que seria recordado como el combate de 18 segundos con victoria de Sheamus.